Existen muchas ventajas de invertir en bienes raíces en la zona Oeste. Por eso queremos brindarte ocho de los principales beneficios que la inversión inmobiliaria te puede proporcionar:
- Valorización constante – La zona Oeste es una de esas zonas que constantemente tienen plusvalía. Inclusive en periodos de crisis, es una de las áreas dentro de Costa Rica que siempre está incrementando en su valor, por la alta demanda del área. Esta valorización en el valor de los inmuebles se da conforme pasan los años, por lo que se tiene la oportunidad de adquirir una propiedad a un monto determinado, usarlo o alquilarlo durante algunos años y finalmente venderlo a un valor mayor al que se compró.
- Una fuente pasiva de ingresos – Tal vez el principal beneficio de invertir en la zona Oeste es que brinda una fuente pasiva de ingresos. En otras palabras, podrá usted recibir una suma de dinero mensual fija sin tener que cumplir constantes tareas y deberes, es una opción muy atractiva para las personas que buscan una fuente de ingreso adicional.
- Ganancias después de la jubilación – Como se ha mencionado la inversión inmobiliaria permite obtener ingresos constantes. Alquileres le proporcionan, después de la jubilación, un complemento a la suma total de sus planes de pensión.
- Un mercado menos frenético – Invertir en la zona oeste también permite ser paciente y esperar la oportunidad perfecta para hacerlo analizando precios y ubicaciones. Al final del día usted vera que siempre es una buena oportunidad invertir en la Zona Oeste, existen mejores opciones y más redituables.
- Poca probabilidad de perdidas – a diferencia de la inversión en la bolsa de valores, la cual es siempre cambiante y estresante, el mercado inmobiliario no está sujeto a subidas y bajadas porque se trata de una actividad a largo plazo. Los bienes raíces en la zona Oeste tienden a retener el valor de su precio. Los terrenos en la zona Oeste tienen su propio valor, al igual que la estructura y el ingreso que produce. Aún hay muchas buenas opciones en el mercado, como dice el dicho “no hay que esperar para comprar, hay que comprar y esperar”.
- Libertad financiera – el trabajo de invertir en bienes raíces se ve premiado por la independencia de depender de otras personas para obtener ingresos. Lo único que hay que hacer es mantener la propiedad en estado optimo, ventaja que tiene la zona Oeste al ser propiedades más recientes que otras zonas del Área Metropolitana.
- Facilidad de iniciar – No es necesario que usted sea una persona con una vasta experiencia en los negocios para invertir en bienes raíces. Y la zona Oeste por su valor intrínseco le permite mayor flexibilidad al comparar propiedades y al realizar una investigación del mercado.
- Múltiples opciones de compradores – La zona Oeste es muy popular lo que permite la llegada de una amplia gama de compradores, tanto nuevos como experimentados, así como inversionistas o familias. Cuando llega el momento de vender su inversión y contratando un asesor inmobiliario calificado las oportunidades de venta crecerán y su propiedad se venderá al mejor precio en el menor tiempo.
En la actualidad, muchas más personas desean vivir en la zona Oeste. Esto significa:
- más demanda de inquilinos
- más opciones para elegir a quien alquilar su propiedad
- posibilidad de cobrar un alquiler más alto
- mayores rendimientos
- mayor seguridad de su inversión
Dream Living Costa Rica Real Estate y todo su equipo cuenta con una serie de proyectos ideales para su familia o para su portafolio inmobiliario. Si desea obtener más información póngase en contacto y le responderemos a la brevedad.